#SAVETHEBEESMX

¡HOLA! SOMOS FUNDACIÓN ABEJAS MEXICANAS, A.C.

Todas las frutas, nueces y verduras son polinizadas por las abejas y otros insectos. Eso significa que más de dos tercios de los cultivos (que representan alrededor del 90% de la nutrición mundial) son el resultado directo de la polinización de las abejas. En lo últimos años, hemos visto cómo las abejas están en crisis debido a la pérdida de hábitat y pesticidas.

Fundación Abejas Mexicanas, nace con el objeto de promover la importancia de las abejas entre la población mexicana, fomentando el conocimiento y el respeto de estos polinizadores a través de campañas de comunicación para preservar las 2,000 especies de abejas que existen en México, con la visión de ser uno de los santuarios más grandes de polinizadores en el planeta.

A través de la difusión e impulso de pequeñas acciones en la sociedad podremos lograr de manera colectiva restaurar el equilibrio ecológico, potenciando el sentido de responsabilidad compartida, para integrar a todos los mexicanos como parte de la solución. A través de nuestra fundación, buscamos que las personas se vuelvan tan apasionadas por las abejas como nosotros, y hagan lo posible por salvar el hábitat de las abejas, y evitar los pesticidas.

Fundación Abejas Mexicanas (Save the Bees MX), se trata de todos nosotros, ya que es un concepto que ayuda a distintos proyectos a unirse y tomar acciones a través de un lente del cuidado de las abejas para no solo para tener un plan de acción de futuro sostenible, sino regenerativo, apoyando a personas, organizaciones, empresas, autoridades locales, entre otros, a colaborar con apicultores mexicanos para crear espacios seguros para nuestras abejas, donde los polinizadores puedan sobrevivir y prosperar.

Trabajando juntos podemos revertir las pérdidas de los polinizadores y ayudar a restaurar las especies de abejas que existen en México.

#SaveTheBeesMX